De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Una nueva victoria de un equipo mexicano ante la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos llega con el triunfo de Rayados del Monterrey sobre el Inter Miami que no contó con Lionel Messi, en partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
En partido válido por la Ida de los Cuartos de Final del máximo torneo de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe del Futbol (Concacaf), La Pandilla se impuso por 1-2 a los que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino’ en el Chase Stadium en esta jornada disputada el martes 3 de abril del 2024.
En este compromiso, el cuadro estadounidense no pudo disponer de Leo Messi, debido a que no se ha recuperado de su lesión, por lo que Rayados aprovechó esto para imponer condiciones a lo largo de los más de 90 minutos que se disputaron en Fort Lauderdale, Estados Unidos, como parte de la ronda eliminatoria de la Copa de Campeones de la Concacaf en su edición 2024.
Los goles de este cotejo fueron obra de dos de los jugadores argentinos para el equipo norteño, con el extremo, Maximiliano Meza, a los 69 minutos del segundo tiempo; y del mediocampista, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, a los 89 minutos de tiempo corrido para definir ese 1-2 favorable en esta Ida de Cuartos de Final del certamen.
Por otro lado, es importante señalar que, después de muchas especulaciones, Lionel Messi no pudo recuperarse para el partido de su equipo, el Inter Miami perdió ante Rayados del Monterrey, en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.
Es por eso que, al no poder ser parte, debido a la lesión que lo ha aquejado, sí estuvo al menos en el estadio apoyando a sus compañeros, quienes no pudieron evitar la derrota ante el club mexicano que ha puesto medio pie en las Semifinales del torneo.
A pesar de que los de la MLS comenzaron ganando, la realidad es que el nivel fue superior de parte de los que comanda Fernando ‘Tano’ Ortiz; además, todo fue resuelto cuando las Garzas sufrieron una expulsión.
Si bien los del Tata Martino contaron con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, nada pudieron hacer para evitar que el Monterrey ganara y prácticamente sentenciara esta eliminatoria que ahora se definirá la próxima semana en el Estadio BBVA de Nuevo León.