Madrid, España
Tremendo escándalo en el futbol mundial, ya que el medio alemán Der Spiegel publicó una filtración de Football Leaks en la que se asegura que Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, incumplió en dos ocasiones con las reglas antidopaje de la UEFA.
El primer caso y más relevante se suscitó en la final de la Champions League del 2017, cuando el Real Madrid se coronó frente al Juventus. El control realizado a Sergio Ramos salió positivo en dexametasona, hormona natural que se utiliza para desinflamar y aliviar el dolor. Sin embargo, gracias a la explicación del médico de Real Madrid y del jugador, la UEFA archivó el caso.
El segundo caso fue en abril del 2018, después de un partido contra el Málaga en La Liga, Sergio Ramos se duchó antes de realizar el control antidoping, cosa que está prohibido porque al bañarse hay sustancias que pueden eliminarse de cuerpo.
Según las normas de la AEPSAD (agencia que realiza las pruebas de antidoping en España) está prohibido ducharse o ir al baño previo al examen de orina. Ramos hizo ambas cosas.
Real Madrid se defiende
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial tras las revelaciones de Football Leaks sobre las posibles infracciones de Sergio Ramos de acuerdo a las reglas antidopaje.
Comunicado del Real Madrid
En relación a la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán Sergio Ramos, el club manifiesta lo siguiente:
1. Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.
2. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.
3. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.