El quintanarroense Carlos Sansores se adjudicó la medalla de plata para México en taekwondo en la división de 87 kilos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Carlos “Cancún” Sansores perdió 21-19 la final ante el cubano Robelis Despaigne, actual Campeón Mundial y medallista de Bronce en Juegos Olímpicos en Río 2016.
La final fue pareja, Sansores abrió el primer asalto con ventaja de 5-0, pero con experiencia el cubano emparejó 5-5. En el segundo asalto Robelis Despaigne tomó ventaja 16-12 al sorprender con dos golpes a Sansores. El tercer asalto fue muy duro y Sansores se fue encima para terminar perdiendo la medalla de oro con marcador de 21-19 para el cubano Robelis Despaigne.
ASÍ LLEGO SANSORES A LA FINAL
Para llegar a la final Carlos “Cancún” Sansores, venció en el primer combate al colombiano Yorman Montalvo por marcador de 22-6 en el segundo asalto del combate.
El referee suspendió el combate luego que Carlos “Cancún” Sansores con una patada a la cara, como consecuencia el colombiano sufrió la rotura de la nariz quedando noqueado e imposibilitado de continuar.