CANCÚN, Quintana Roo.- La selección quintanarroense de béisbol en la categoría Júnior (15-16 años) dejó escapar una de las posibilidades para alcanzar la Olimpiada Nacional 2017, toda vez que en el duelo decisivo fue superada por su similar de Yucatán por pizarra de 6-5, pese a contar con una ligera ventaja en la novena entrada de la Eliminatoria Regional.
En la primera entrada, Fernando Urbina con tremendo triplete logró impulsar a Fernando Berumen para registrar la primera del partido. En la cuarta entrada, Quintana Roo logró una carrera más por conducto de Fernando Berumen. Pero en la salida, la escuadra respondió con dos carreras para emparejar el partido, siendo relevado el pitcher Iglesias por Luis Gómez.
En la octava entrada llegaron a la registradora Alfonso Canché con doblete de Fernando Urbina, quien a su vez llegó con doblete de Fabián Berumen. Poniendo en ventaja a Quintana Roo 5-2.
Pero en el cierre de la octava, bajarían al pitcher Luis Gómez, por número de lanzamientos y ocuparía su lugar Henry Trejo, y le dejaría a Chilavert UC, quien se adjudicó la derrota, y pese a lograr sacar el duelo con casa llena, el duelo ya estaba 5-4.
En la novena entrada, los yucatecos aprovecharon los errores de un desfile de varios pitchers del equipo de Quintana Roo que no pudieron controlar a sus rivales y terminaron con un solo out, y casa llena y así le dieron vuelta a la pizarra, para dejar tendido al cuadro de Quintana Roo por 6-5.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)