Pedro Torres / Grupo Cantón
“El representativo quintanarroense esta integrado por nueve atletas y dos entrenadores”
CANCÚN.- El representativo de Quintana Roo integrado por nueve atletas y dos entrenadores viajó al Festival Olímpico de Boxeo que se realiza en Oaxtepec, Morelos.
El director técnico del boxeo quintanarroense, Oswaldo Carrasco informó que los pugilistas son de Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Chetumal.
De la categoría Junior participan Danna Flores (W48), Dayana Almocid (W52), Dara Orozco (W60), Ángel Tzuc (46 kgs.), Leonel Fuentes (57 kgs.), Brayan Hernández (63 kgs.), Roberto Wallen (75 kgs.) e Isaac García (80 kgs.)
En tanto que, de la categoría Juvenil, verá acción Xiomara Itza (W50).
Los entrenadores son Nilda Carrillo Mena y José Enrique Salgado.
Todos ellos viajaron con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) que preside Jacobo Arzate.
En esta edición, el Festival Olímpico de Boxeo 2025 será selectivo para integrar a la selección nacional de categoría Junior de 15 a 16 años en ambas ramas, varonil y femenil, que participará en los procesos selectivos rumbo al “IBA Juniors Mens and Womens World Championship”.
También será para integrar las preselecciones nacionales con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026, dentro de las categorías y pesos que sean convocadas y de acuerdo a las edades que correspondan para el año 2026, de 17 y 18 años.