CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 14 años de defender la playera azul y oro, la directiva de Pumas anunció el “fin de ciclo” de Darío Verón y Alejandro Palacios en Ciudad Universitaria, para ceder espacio a jóvenes.
El vicepresidente de los Pumas de la UNAM, Sergio Egea, informó que el defensa y capitán, Darío Verón, y el arquero, Alejandro “Pikolín” Palacios, no formarán parte del plantel azul y oro para la próxima temporada.
En conferencia de prensa, el directivo felino destacó la trayectoria y entrega de ambos jugadores, y aseguró que su salida obedece al interés de ceder espacio a jóvenes de la cantera universitara.
Palacios, de 36 años de edad, debutó en 2003 y desde entonces ha permanecido bajo las filas universitarias. Por su parte, Verón, de 37 años, arribó al Pedregal en 2004, como refuerzo de lujo. Ambos suman 4 títulos de Liga MX como Pumas.
El anuncio ocurre apenas a unos días de una carta publicada por el zaguero paraguayo, en donde expresó su agradecimiento por la institución y su interés por mantenerse dentro del plantel para ayudar a los jóvenes. En su mensaje, Egea dijo que no existe problema o reproche alguno con ambos jugadores y reiteró la importancia del proyecto que encabeza para dar oportunidades a promesas mexicanas.
“Por finalización de ciclo el jugador Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a esta institución. No cortamos ninguna carrera, sino que nosotros como club, como proyecto, necesitamos espacios para chicos de cantera mexicanos, que están preparados y que tienen que empezar a participar con el primer equipo. Es un momento muy doloroso para nosotros”. (Con información de Televisa Deportes)