De la Redacción / GRUPO CANTÓN
El jugador mexicano comenzó el partido una vez más en el banquillo de suplentes. Así lo decidió su técnico Peter Bosz de nueva cuenta. Lozano perdió la titularidad por su bajo rendimiento en este año. Sólo un gol en sus últimos 13 partidos de Liga lo relegaron por completo.Su equipo comenzó relajado, quizá fue por eso que se fue abajo en el marcador apenas en el comienzo. Malik Tillman perdió el balón. Said Bakari recuperó y cedió al área para que Metinho venciera al portero local. El mediocampista de Congo no falló.
En Eindhoven no esperaban algo parecido. El equipo granjero no se vio nada cómodo, varios jugadores titubearon ante la presión de su rival, pero sólo era cuestión de tiempo para que llegara la reacción. Y así fue. En cuestión de ocho minutos le duelen la vuelta al electrónico. Primero fue gracias a un autogol de Bakari tras un remate de pecho de Jerdy Shouten. El líder de la Eredivisie se enfocó y marcó uno más con festejo de Bakayoko tras asistencia de Luuk de Jong.
Sin embargo, la visita apretó el acelerador y rápidamente volvió a igualar. El japonés Koki Saito se animó con un disparo desde fuera del área, el cual parecía saldría, pero el defensa Olivier Boscagli alcanzó a desviar, aunque lo hizo para su propia red. Todo se empató.
El complemento se pintó de rojiblanco. Chucky Lozano ingresó al minuto 58 y fue el empuje que necesitaba su equipo para marcar dos veces más en su territorio. El mexicano fue voluntarioso, pero no determinante en el marcador.
Fueron dos defensas los que marcaron para el equipo de casa. Primero fue Olivier Boscagli tras un tiro libre de Veerman, quien picó el balón y el francés se lanzó para rematarlo de volea. Mientras que Jordan Teze marcó el cuarto que sentenció el encuentro y el PSV se proclamó campeón, con todo y el Chucky en el campo.