MÉXICO.- La agenda de la Selección Mexicana se acerca abultada con amistosos, Hexagonal y Copa Confederaciones, para lo cual el entrenador Juan Carlos Osorio reveló una lista de 32 jugadores que servirá como base para todo ello, más allá de que será después de la competencia en Rusia cuando defina al plantel para Copa Oro, más local y menos “europeo” a diferencia del anunciado ahora.
El Tri enfrentará a Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio en amistosos en Los Ángeles y Nueva York, sin varios jugadores que militan en Europa pues tendrán descanso en ese periodo. Sin embargo, el Tri volverá a México para los partidos de eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, ya con el plantel depurado. Inmediatamente tras ese juego, el equipo volará a Rusia.
En la convocatoria destacó la presencia de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, luego de que se especuló que este último no estaría en esta lista para ir a Copa Oro.
Por su parte, Osorio aclaró que Giovani dos Santos no será cedido por el Galaxy para los amistosos pero sí para Hexagonal y Confederaciones.
Recorte de jugadores
Aclaró que los nueve jugadores que serán recortados de esta lista para el Hexagonal y la Confederaciones tienen amplias posibilidades de que vayan a Copa Oro. Entre esos posibles jugadores están quienes fueron sorpresa esta vez, como Orbelín Pineda (Chivas) o Jesús Gallardo (Pumas). (Agencias/Quintana Roo Hoy)