CANCÚN, Quintana Roo.- Por una noche, cerca de 100 luchadores dejaron a un lado sus tradicionales indumentarias de batalla y se pusieron sus mejores trajes para tomar parte en la entrega de premios que otorga la tradicional “Revista Box y Lucha” en el marco de su 65 aniversario, y en la que destacaron luchadores cancunenses que fueron reconocidos por sus trayectorias y por su gran actuación durante este año.
El Centro Cívico de Ecatepec fue el escenario donde se homenajearon a leyendas del pancracio mexicano, así como a nuevos prospectos y luchadores que cuentan con amplia trayectoria, además de reconocer la labor que hacen las promotoras para seguir impulsando este deporte.
En el caso de Cancún se entregó un reconocimiento a la promotora “Lucha Libre Cancún” (LLC), que encabeza Amador Gutiérrez Guigui y que, en dos y medio años de existencia, se ha colocado entre las favoritas de la afición quintanarroenses promocionando al talento local; el mismo Amador fue el que recibió este premio.
También homenajearon a los experimentados “Hijos de la Calle”: “Corsario Jr.” y “Araña Negra” estos rudísimos que se han convertido en el “dolor de cabeza” de los científicos cancunenses y que, por segundo año consecutivo, fueron requeridos por esta revista.; posteriormente, se entregó un reconocimiento al “Caballero de los Cuadriláteros”, el elegante “Cadete”.
Por otro lado, otra promotora cancunense homenajeada fue “Total Wrestling Stars” (TWS), que lidera Luis Novelo, quien recibió este reconocimiento; esta empresa cuenta con más de ocho años de experiencia.
Pedro Torres/Quintana Roo Hoy