CANCÚN, Quintana Roo.– Luego de que Pioneros de Cancún fuera eliminado en las Semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional, Mario García Covalles dejó la dirección técnica del conjunto caribeño.
García Covalles fue presentado el 4 de enero de pasado como nuevo timonel de los Pioneros en sustitución de Irving Rubirosa Serrano, quien tomó una oportunidad de dirigir a los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso MX, curiosamente tras el cese del propio Mario.
Los Pioneros, bajo el mando del ex jugador del Atlante concluyeron en el segundo sitio del Grupo 3 con 31 puntos tras ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas con 27 goles a favor y 16 en contra para una diferencia de goles de + 11.
Ya en la Liguilla, los caribeños se impusieron por marcador global de 3-1 a los Mineros de Fresnillo y en Semifinales cayeron por marcador global de 4-3 ante los Freseros del Irapuato, quedándose así nuevamente en la orilla en la búsqueda del título y el ascenso.
Cabe destacar que Mario García Covalles ya está “amarrado” con los Cimarrones de Sonora de Liga de Ascenso MX, mientras que trascendió que la directiva del conjunto caribeño tiene en la mesa a dos posibles candidatos.
Suenan Arangio y Taboada
Se trata del ex Toros Neza, Germán Arangio y el ex Toluca, Antonio Taboada, este último, dicen que lleva la mano para que sea el bueno en el banquillo, porque ya ha trabajado con el cuadro caribeño como auxiliar en la época de Irving Rubirosa y de Narciso Morales.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)