Pedro Torres / Grupo Cantón
El argentino de 57 años de edad realizó por sexta ocasión el cruce Cancún-Isla Mujeres nadando con una sola pierna.
Cancún.- El Cruce Cancún-Isla Mujeres no es solo una desafiante competencia de 10 kilómetros de aguas abiertas, también es donde existen historias de vida dignas de contarse, como es el caso de Pablo Videla.
El oriundo de Mar del Plata, Argentina sufrió a la edad de 13 años un accidente con un tractor en el campo y perdió de manera trágica la pierna derecha.
Sin embargo, con el apoyo de su familia y amigos, Pablo salió adelante y un año después empezó a practicar la natación, y luego, ya de adulto, las aguas abiertas.
Hoy, con 57 años de edad, el ‘Tiburón Argentino’, vivió por sexta ocasión la experiencia de El Cruce Cancún-Isla Mujeres haciendo un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 54.4 segundos.
“Lo mejor es no caerse, más allá que fue duro el día del accidente. La vida continúa y hoy día gracias a Dios uno disfruta de todo esto”, señaló el orgullo del club Once Unidos.
Videla, promete regresar a la edición del 2026 de lo es que es uno de los eventos de aguas abiertas más importantes de toda América Latina.
“Me gusta mucho por el tema de la organización y el desafío que es hacer El Cruce. Me gusta mucho la gente de México, lo solidario y lo amable que es, siempre da gusto venir a El Cruce”, concluyó.