Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

100% Deportes

Pablo Hermoso de Mendoza, se luce en Cancún

El navarro deleitó con su toreo a caballo con un indulto, un rabo y tres orejas, en mano a mano con el joven matador yucateco Michelito Lagravere, quien se llevó un apéndice

CANCÚN, Quintana Roo.- El mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza una vez más se lució en Cancún al indultar a “Amigo” y conseguir un rabo y tres orejas para salir en hombros ante un abarrotado coso de la Bonampak, donde cayó de pie el joven matador yucateco Michelito Lagravere, quien mostró mucho valor y se llevó un apéndice.

El navarro volvió a deleitar a los asistentes con su estupendo toreo a caballo, lleno de clase y maestría en la Plaza de Toros Cancún, donde se lidiaron cuatro astados de la prestigiada ganadería de Marrón, logrando su segundo indulto en esta plaza y sexto en su carrera.

Hermoso de Mendoza cortó rabo y dos orejas de su primer burel (de forma simbólica) y una del segundo, mientras que Michelito Lagravere escuchó palmas en su primer toro y cortó oreja en su segundo, en tanto que los Forcados de México fueron ovacionados por el respetable.

Con su primer burel, de nombre “Amigo”, un toro berrendo de 511 kilos y marcado con el número 186, Hermoso de Mendoza, como siempre salió muy acertado, toreó a la grupa, de cerca a redondel, realizó vueltas y puso quieto al toro.

Lo toreó con la penca y con el pecho cambiándolo logrando un primer par al cambio y llevando al animal de costado dándole la vuelta al ruedo en dos ocasiones. Fue un burel con mucha bravura y fuerte de estampa que hizo lucir al navarro lo que le valió el indulto.
En su segundo astado, un toro negro obscuro de nombre “Arquitecto”, de 512 kilos y marcado con el número 210, el navarro recibió oreja luego de que sería una vez más en banderillas donde el caballo hizo de las delicias de los aficionados, culminando con una estocada trasera.

ALTERNANCIA

Por su parte, Michelito Lagravere, de 19 años, demostró ser valiente y en su primer toro de nombre “Manolo”, un cárdeno obscuro de 492 kilos y marcado con el número 21 lo recibió con una tanda de derechazos.

Con él se dejó sentir a la grupa, creando sensaciones con peligrosas y ajustadas piruetas. Muy atractivas y riesgosas. En el último tercio, se equivocó con el rejón de muerte, y el toro recibió descabello. Lo que provocó los aplausos del ferviente público.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Posteriormente, con “Torero”, un astado cárdeno obscuro de 490 kilos y marcado con el número 19, se vio todavía más atrevido y mucho más suelto, con gran confianza y contagió alegría. Puso la espada a la primera y terminó con descabello. Oreja y vuelta al ruedo.

De esta forma ambos toreros brindaron un sensacional espectáculo en la Plaza de Toros Cancún, donde con esta corrida se puso en marcha la Temporada 2017 de la tauromaquia en el Caribe mexicano.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

ÚLTIMAS CINCO ACTUACIONES

2012

Salió en hombros una vez más, tras cortar las dos orejas de un toro de Cuco Peña.

2013

Logró otro importante triunfo, tras cortar tres merecidas orejas en corrida mixta.

2014

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pablo Hermoso de Mendoza realizó su primer indulto en tierras cancunenses, a un extraordinario ejemplar de Fernando de la Mora, con el que lució en todo momento, emocionando a la afición.

2015

Ofreció una actuación muy completa, al cortar tres orejas en una corrida de rejones con Alejandro Zendejas.

2016

Volvió a salir a hombros e hizo debutar al castaño “Torete” , hijo del recordado Silveti.

Te puede interesar