PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinoza calificó como ‘una experiencia inigualable’ su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y aseguró que ya trabaja en la planificación para buscar clasificarse a París 2024.
Además de ser un orgullo el representar a Solidaridad, Quintana Roo y México, Echeverría Espinoza, aseguró que Tokio 2020 fue una experiencia fenomenal, donde pudo darse cuenta de muchos detalles que tiene que mejorar.
“Se que con constancia y trabajando en esos ajustes que faltan estaré perfeccionando mi técnica”, indicó Omar, quien quedó eliminado en los 32vos. de Final en la pasada justa paralímpica, al caer ante el costarricense Diego Quesada, por marcador de 139-131.
Reconoció le faltó disputar más competencias internacionales para llegar con mayor experiencia y estar al nivel de los mejores arqueros del mundo, de modo que ya trabajan en la calendarización de eventos en México y el extranjero para los siguientes tres años.
El ‘Robin Hood Caribeño’ se dijo feliz de su participación y de toda la experiencia vivida en tierras niponas junto a su entrenadora Hilda Martell Mitchell, quien destacó ha sido fundamental para ubicarse hasta donde se encuentra en estos momentos en su carrera deportiva.
Por último, agradeció el apoyo que recibió a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que preside Antonio López Pinzón, así como de los patrocinadores de la iniciativa privada.