Pedro Torres / Grupo Cantón.
Ofrecieron entrenamientos y charlas motivacionales a niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen y Cancún, fomentando valores y formación deportiva.
Cancún.- Las leyendas mexicanas y ex jugadores de la NBA, Eduardo Nájera y Horacio Llamas compartieron su experiencia con niños y jóvenes de Playa del Carmen y Cancún con el NBA Summer Camp.
Ambos exjugadores trabajaron con los menores para enseñarles fundamentos técnicos del baloncesto, inculcar valores como el trabajo en equipo y la constancia, así como inspirarlos a creer en su potencial. Además, ofrecieron charlas motivacionales y entrenamientos prácticos.
Horacio Llamas, el primer mexicano en debutar en la NBA (Soles de Phoenix, 1997), y Eduardo Nájera, con una carrera de 12 años en equipos como los Mavericks, Nuggets y Nets, coincidieron en que Playa del Carmen y Cancún tiene un semillero de talento que debe ser impulsado con formación constante y acompañamiento profesional.
En Playa del Carmen dicho evento se realizó gracias al gobierno de Estefanía Mercado, que suma a una serie de programas que promueven el deporte como instrumento de transformación social y fortalecimiento del tejido comunitario
En tanto, en el Polifórum Cancún se efectuó gracias a la Comisión y el Deporte de Quintana Roo (CODEQ) que preside Jacobo Arzate a través del Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama.