Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

100% Deportes

Nace el Circuito Estatal de Pádel en Quintana Roo

Pedro Torres / Grupo Cantón

Con cuatro fechas y un Master Final, el circuito busca unificar clubes del estado, impulsar el deporte y ofrecer premios por más de 55 mil pesos en diversas categorías.

Cancún.- Con el objetivo de seguir impulsando el pádel en Quintana Roo, así como estandarizar estatutos, ranking y premios, nace el Circuito Estatal con el aval de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) que constará de cuatro fechas y el Master Final e iniciará del 8 al 12 de octubre en el club Utopía de esta ciudad.
El presidente de la Asociación de Padelistas y Clubes de Quintana Roo (APCQROO) y propietario de Journey Padel Arena, Aldo Vidal destacó que por vez primera se unifican los clubes del estado de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.
Vidal también destacó que Journey Padel Arena será la casa de la Selección Mexicana de Pádel, que realizará un campamento en el Caribe Mexicano del 20 al 26 del presente mes.
Por su parte, el vicepresidente del mismo organismo y socio de Sportres, César Díaz explicó que el circuito se llevará a cabo en cinco categorías varonil y tres femenil y tendrá una bolsa estimada de más de 55 mil 500 pesos.
La segunda fecha será en Heat Padel (Playa del Carmen), del 5 al 9 de noviembre; la tercera parada en Sportres, 111 y Prime (Cancún), del 3 al 7 de diciembre; y del 14 al 18 de enero de 2026 la fecha cuatro, además del Master Final, con las mejores ocho parejas, ambos en Padel Sland (Cozumel).
En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate y el director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez, quienes buscarán en un trabajo en equipo crear canchas públicas de pádel en la entidad.

Te puede interesar