De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- “Con independencia de quien tenga la administración de la Dirección de Tránsito, es urgente que se garantice su correcta operación, para evitar accidentes viales en la capital”, declaró Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento.
El funcionario municipal comentó que la falta de elementos y la deficiente operación vial, además de la nula cultura vial por parte de la ciudadanía, generan la mayoría de los accidentes.
El secretario general señaló que no importan quien tenga la administración de la Dirección de Tránsito, si el gobierno estatal o municipal, sino que lo manejen de manera eficiente y dé resultados a la ciudadanía.
“Es obvio que tenemos un problema de tránsito, aquí en la ciudad, obvio que tenemos una falta de cultura vial, que es provocada por la falta de elementos y por no atender, como es debido, el tránsito”, resaltó.
Resaltó la importancia de ver si con la Ley de Seguridad Ciudadana se hacen las adecuaciones necesarias, para que el tránsito pueda operar como es debido y se tenga el personal suficiente.
En cuanto al tema de seguridad, el entrevistado comentó que el gobierno municipal traba con los tres órdenes de gobierno, en la mesa de seguridad instalada por el Gobierno Federal, para que las estrategias den mayores resultados.
Señaló que los elementos de la policía no son suficientes, además de que requieren más recursos y reclutamiento, por lo que la Dirección de Seguridad Pública ya realiza convocatorias para contar con más personal.