De la redacción
grupo cantón
cancún. El pasado jueves el emblemático Parque del DIF, como era conocido y ubicado en la Supermanzana 1, desapareció oficialmente, luego de que el ayuntamiento retirará los últimos juegos que quedaban en el lugar.
El parque que se ubica en el cruce de los conocidos avenidas Tulum y Chichen Itzá, ya estaba abandonado desde hace muchos años. En alguna ocasión se intentó rehabilitar y aunque pusieron a funcionar algunos atractivos de nueva cuenta se quedó en el olvido.
Este parque tuvo su auge en la década de los 80, cuando no había más atracciones, entonces ahí era el punto de reunión de las familias cancunenses, ahora, después de tantos años de permanecer cerrado al público, la autoridad desalojó área de juego mecánicos.
Se presume que autoridades policiales acudieron al desalojo para dar seguridad, desde las primeras horas de ayer, luego de que el ayuntamiento ganará una demanda después de varios años. Durante los trabajos de desocupación del lugar, los oficiales solamente vigilaron que la diligencia se realizará con calma.