JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN.
CANCÚN.- Un nutrido grupo de ciudadanos ucranianos se manifestó pacíficamente en la Glorita del “Ceviche” en Cancún en contra del conflicto armado iniciado por Rusia contra Ucrania.
Los manifestantes exigieron el cese de hostilidades en contra de su país, lanzando acusaciones de “asesino” en contra del presidente ruso Vladimir Putin.
Durante más de una hora se apostaron en la emblemática Glorieta del Ceviche de esta ciudad, entonando cánticos en su idioma y pidiendo la solidaridad del mundo con su país.
Cancún es la ciudad que más ucranianos captó a nivel nacional en 2021 con un total de 19 mil 540, es decir, el 69.2% respecto de los 28 mil 228 que se registraron a nivel nacional.
Fue alrededor de la 17:00 horas, que se reunieron en la en la citada glorieta ubicada en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, donde con pancartas en mano, gritaron consignas en favor de la paz y en contra de la invasión del ejército ruso. en para hacer un llamado por la paz entre esas naciones.
Entre los asistentes se encontraba, Daria una ucraniana que vive en la Ciudad de México, pero llegó a Cancún este fin de semana para participar en la manifestación pacifista.
“Diario me despierto con la angustia de no saber qué pasa con mis familiares. Queremos que los rusos se vayan a su país, es mentira que vayan a salvar Ucrania”, manifestó.
Los manifestantes pidieron que los gobiernos del mundo castiguen al gobierno de Vladimir Putin, mediante el rompimiento de relaciones y sanciones más duras.