De la Redacción
Grupo Cantón
José María Morelos.- Decenas de trabajadores de distintos sectores sociales aprovecharon esta mañana el desfile del 1 de mayo, para protestar contra distintas violaciones a sus condiciones y derechos laborales, en la cabecera de este municipio.
El desfile inició frente al Hospital Integral de esta ciudad y terminó frente al Palacio Municipal, no sin antes pasar por la avenida principal de José María Morelos.
En esta marcha, los trabajadores mostraron distintas pancartas con mensajes de inconformidad, sobre todo los docentes, afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigieron ser escuchados por las autoridades de Educación, para mejorar sus salarios y sus condiciones de trabajo.
“Ya basta de decir ‘lo checamos’, ‘lo estamos operando'”, “Quiero ser docente con un salario decente”, “Maestros con hambre, aulas vacías”, fueron los mensajes que se pudieron ver escritas en dichas pancartas.
También participaron en este desfile trabajadores de la Hacienda estatal, empleados de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento, sin tener ellos alguna inconformidad que manifestar.
Cabe mencionar que dicho desfile no contó con la presencia de trabajadores de la construcción ni del área de transporte, como los taxistas y mototaxista que operan en este municipio.
Finalmente, el desfile terminó con un discurso que emitió el alcalde, Erick Borges Yam, en la explanada del Palacio Municipal, sin que fuera permitida otra intervención en el acto.