De la Redacción
Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 14 “Jaime Torres Bodet” en la comunidad de Noh-Bec, perteneciente a este municipio, tomaron las instalaciones de la escuela, en respuesta a un paro parcial de maestros que comenzó el martes pasado.
Los maestros iniciaron el paro de sus actividaes debido a las supuestas irregularidades en la asignación de horas docentes en la escuela al inicio del Ciclo Escolar 2023-2024.
El conflicto se originó cuando el profesor Jonathan de Jesús Sauz Sánchez fue incorporado al cuerpo docente con beneficios que superan la plantilla escolar.
Sauz Sánchez, en lugar de recibir las ocho horas regulares para impartir la materia de Biología, fue asignado con 12 horas semanales, además de obtener cuatro horas adicionales para la materia de Química. También fue contratado por dos horas bajo la modalidad de honorarios.
Estas asignaciones desproporcionadas llamaron la atención de los maestros y, posteriormente, de los padres de familia.
A pesar de que esta situación fue reportada a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta favorable ni una solución a la problemática.
Esta falta de acción por parte de las autoridades educativas llevó a los padres de familia a colocar candados en la reja de la escuela, impidiendo el acceso tanto a los maestros como a los alumnos.
Su objetivo es atraer la atención de las autoridades de la SEQ y asegurarse de que se tomen medidas para resolver este conflicto de asignación de horas docentes.
Los padres de familia exigen la presencia inmediata de representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la escuela para que se puedan tomar acuerdos que pongan fin al paro de labores de los maestros y se restablezca la normalidad en el proceso educativo de los estudiantes afectados.