Momentos de terror pasaron unos turistas ayer martes, luego de abordar un automóvil en modalidad de Uber que fue agredido a pedradas y patadas por un grupo de taxistas, afuera del hotel Residence Inn by Marriott, en la Zona Hotelera de Cancún.
Se trata de la segunda agresión ocurrida afuera de este centro de hospedaje en menos de un mes.
La chofer socia de Uber, quien pidió anonimato por temor a represalias, narró que venía del aeropuerto cuando le solicitaron el servicio desde ese hotel, ubicado en el Kilómetro 23.5 del bulevar Kululcán. Dio aviso a los turistas que no acudiría, ya que que en ese lugar se han dado otras agresiones, pero ellos explicaron que ya no estaban allí, iban caminando por el bulevar, pasando el puente Nizuc.
Fue así como ella accedió y los encontró, arrastrando sus maletas por el bulevar.
“ Venían asustados, huyendo de los taxistas”, comentó la conductora, explicó que el personal del hotel los obligaron a salir a la calle, pues no aceptaban que ingresara un vehículo Uber.
Al pasar frente al hotel Residence Inn, un grupo de taxistas en la vía, les lanzaron piedras, una de las cuales golpeó el vehículo, del lado de su pasajera.
“La turista gritó y se pusieron muy mal, porque temían que se quebrara el cristal. Yo frené, puse intermitentes y me fui de reversa”, comentó, optando por buscar un retorno hacia atrás.
Después de recorrer un tramo en reversa, se topó con una patrulla policiaca, por lo que le explicó a los agentes lo ocurrido. Ellos le pidieron que la acompañara para reconocer a su agresor, pero al ver el nerviosismo de sus pasajeros, les indicó que iría al aeropuerto, pero que regresaría.
Pasajes como este se viven en Cancún y los taxistas se creen los dueños de las calles, este miércoles se realizará la audiencia judicial sobre el amparo de Uber que podría abrir la puerta a esta plataforma operar legalmente en Quintana Roo, veremos qué pasa, mientras ya los taxistas amenazan con tomar medidas.