DE LA REDACCIÓN
grupo cantón
Kantunilkín. Ejidatarios de Kantunilkín suspendieron los trabajos de cableado e instalación de postes que realizar el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una forma de presión para lograr el pago de una indemnización de poco más de 20 kilómetros de tierras de uso común que abarca de Kantunilkín a San Ángel y Kantunilkín con la ranchería de Popolnah Yucatán.
El presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, destacó que pidió a la CFE que esperen la asamblea del próximo 9 de octubre, porque ahí está en el orden del día y ahí llegar a una negociación, pero este hizo caso omiso.
Ante esa situación con el apoyo de un grupo de ejidatarios suspendieron los trabajos en el tramo carretero de Kantunilkín a San Ángel, hasta que acuda personal de la CFE para una negociación.
Pech Moo, sentenció que el interés de la paraestatal sería para beneficiar con fibra óptica, hoteleros y empresarios a la isla de Holbox, y a los dueños de las tierras sin recibir un beneficio económico.
También acudió como apoyo la directiva ejidal de la ranchería de Popolnah Yucatán, que encabeza, Francisco Uc Morales, ya que se está afectando cuatro kilómetros de tierras de uso común.