De la Redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- Luego de las recientes lluvias, varios puntos de la comunidad de San Ángel lucen completamente encharcados, incluido el área alrededor del parque principal, que parece ya una laguna, lo que hace temer a los ciudadanos por un brote de dengue.
Domingo Mukul Cauich, habitante de este pueblo, ubicado en la carretera entre Chiquilá y Kantunilkín, hizo un llamado al subdelegado, Herlindo Pool Ku, para que realice las gestiones correspondientes ante el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para contar con algunos pozos de absorción.
Todos estos encharcamientos dan una mala imagen, además de atentar contra la salud de los pobladores, pues estos “ojos de agua” pueden generar mosquitos transmisores del dengue.
El denunciante recalcó que la gestión del subdelegado, hasta el momento, deja mucho que desear, pues no ha logrado gestionar servicios a favor de los pobladores de esta zona.
Entrevistado aparte, Humberto Rosado Ek, excomisariado ejidal de esta comunidad, coincidió en la necesidad de que este poblado cuente con pozos de absorción.
Indicó que el subdelegado debe realizar las diligencias necesarias, para que esta obra pública se lleve a cabo pronto, para evitar más anegaciones durante la temporada de lluvias.