Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
KANTUNILKÍN.-El director de bomberos del ayuntamiento, Alejandro Erosa Betancourt, realizó un balance de las actividades que realizó el año pasado y destacó que se atendieron 16 incendios de viviendas, 21 conatos de incendios y en materia vehicular se atendieron el reporte de 19 accidentes.
De igual forma dijo que otras de las acciones que desarrollaron fueron 48 casos por corto circuito, 23 urgencias médicas, reportes de 14 árboles caídos y situaciones como enjambres de abejas y de fauna canina.
Esto lo dio a conocer porque en las festividades del año pasado que recién concluyó reportó saldo blanco y confió que siga de esa forma hasta en el día de reyes que de manera oficial es en este fin de semana.
Recordó que afortunadamente sólo en días pasados se registró la fuga de un tanque de gas que no paso a mayores, porque de inmediato fue retirado a un lugar descampado para evitar situaciones que lamentar.
Agradeció al presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, por apoyarlos al segundo congreso internacional que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California Norte, porque el personal se formó en rescate vehicular, incendios estructurales y rescate con cuerdas; así como en sistema de comando de incidentes.