GRUPO CANTÓN
Se acerca la próxima llegada de huracanes 2022, la cual da inicios alrededor de del 1 de junio, pero hay probabilidades de que sea mucho antes.
Ante esto es mejor estar prevenido.
Meteorólogos pronosticaron que para la próxima temporada de huracanes existan entre 16 y 20 tormentas con nombre y de 6 a 8 huracanes (74 m/h o 119 km/h), de los cuales entre 3 y 5 alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 111 m/h o 178 km/h.
Según proyecciones de meteorólogos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather, después de dos años seguidos “extraordinariamente activos”, los expertos anticipan otra temporada con actividad.
Recuerda que un huracán es un fenómeno natural cuya trayectoria se puede pronosticar, pero hasta cierto punto es impredecible el comportamiento, ya que dependen de los vientos y otros factores metereológicos.
Lo que sí es que la mejor prevención contra un huracán es la información:
Los huracanes tienen cuatro etapas de evolución:
1.- Perturbación tropical, inicio de la formación del sistema con la generación de vientos.
2.- Depresión tropical, cuando los vientos se incrementan y alcanzan los 62 kilómetros por hora.
3.- Tormenta tropical, donde la velocidad en el viento alcanza los 118 kilómetros por hora y es en este momento cuando el ciclón recibe un nombre que asigna la organización meteorológica mundial.
4.- Huracán, cuando ya los vientos superan los 119 kilómetros por hora, lluvias intensas, y el fenómeno va de la categoría uno a la cinco de acuerdo a los vientos