Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
KANTUNILKÍN.- Reportan saldo blanco en las festividades de Guadalupe-Reyes, y sólo hubo detenciones de parroquianos por faltas administrativas informó el director de seguridad pública y tránsito municipal, William Rene Chan Canul.
Destacó que para lograr esa situación fue necesario solicitar el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional para intensificar los recorridos de las comunidades y de las colonias populares de Kantunilkín. Además, se contó con el apoyo del área de protección civil y el cuerpo de bomberos, ya que por los juegos de pirotecnia de las festividades hubo reporte de un incendio del caballete de una palapa de un balneario de esta ciudad.
De igual forma dijo que en el caso de la zona norte del municipio que abarca el puerto de Chiquilá y en la isla de Holbox, ahí fue necesario comisionar una partida de elementos adicional a los comisionados de manera fija para que mantengan la paz y tranquilidad, pero sobre todo cuidar la imagen de los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
Así, mismo aprovechó agradecer a los pequeños comercios que apoyaron con regalos, ya que mañana martes está programado un evento en un reconocido local para celebrar el día del policía.