Jesús Vázquez
CANCÚN.-Aunque la logística de traslado del primer convoy del Tren May estaba planeada para avanzar 300 kilómetros diarios en su recorrido desde Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo hasta Cancún, el primer día solo avanzó 90 kilómetros, lo cual retrasará su llegada a esta ciudad.
Se tenía planeado que la llegada del tren coincidiera con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo fin de semana para la supervisión de las obras, pero al parecer el tren no llegará el 8 de julio como estaba previsto.
Así lo dio a conocer el propio presidente en su famosa conferencia mañanera de este martes.
“Se calculó que iba a avanzar 300 km diarios y apenas avanzó 90; porque es complejo el traslado en las plataformas y pues hay una logística que no hay que forzarla, no le hace que tarde, porque me habían dicho que el sábado podía ver el tren en Cancún, creo que no va a llegar el sábado, pero no importa, lo que importa es que llegue bien, ya después lo veo, lo importante es que ya empiecen a probarlo”. Este primer convoy consta de 4 vagones con capacidad para 230 pasajeros, y es el tipo estandard, también denominado Xiinbal.