De la Redacción
Grupo Cantón
José María Morelos.- El próximo mes los medidores que se encuentren dañados y desgastados por el uso serán sustituidos por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, con el objetivo de evitar errores en la lectura del consumo.
En breve entrevista, Luis Heredia Duarte, gerente de CAPA, señaló que los nuevos medidores serán de un materia más resistente a la intemperie y su instalación no tendrá ningún consto para los usuarios.
Indicó que en algunas zonas de la ciudad, alguno de estos aparatos han sido bandalizados, por lo que se atenderá a la petición de la población de cambiarlos.
“Por los años de uso se deterioran, además de que por el vandalismo se han destruido los medidores en algunas zonas”, indicó.
El cambio de los medidores se realizará en la cabecera municipal y en las localidades donde se requiera; los medidores en desuso serán llevados a las bodegas de la comisión.
Con el cambio de estos medidores la CAPA busca eficientar el servicio en el municipio, el cual ha sido señalado por la población como deficiente.
Y es que la ciudadanía se ha manifestado en diversas ocasiones debido a la falta del vital líquido, ya que se han quedado hasta por cuatro días sin el servicio y han tenido que ser abastecidos con pipas. Además de que la mayoría de las viviendas recibe en agua con muy baja presión.