De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 125 aniversario de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que este primer gobierno de la transformación profunda trabaja todos los días para que la capital recobre el brillo y el esplendor, y que el bienestar y la prosperidad compartida se refleje en los bolsillos y mesas de los quintanarroenses.
Mara Lezama dejó claro que Chetumal será siempre la capital de Quintana Roo y que jamás permitirá que deje de serlo, preservando el orgullo de ser la cuna del mestizaje, pero además recinto del primer barrio mágico de México, hasta donde llegará el progreso, la justicia social, con el Tren Maya que atraerá inversiones históricas.
Ante el monumento erigido en honor al almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, ubicado en la Plaza del Centenario, frente al muelle fiscal, y después de escuchar un emotivo discurso de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la gobernadora Mara Lezama refrendó su compromiso de gobernar con el pueblo y para el pueblo.
Durante su intervención, Mara Lezama destacó que este es un día para recordar nuestros orígenes y para reafirmar el compromiso con los descendientes de los fundadores, de continuar con el engrandecimiento de la ciudad.
Honró a las mujeres, fundadoras de Chetumal, “de las que poco se habla” pero que acompañaron a sus esposos en la fundación y construcción de este pueblo. En representación de las 100% chetumaleñas estuvo la señora María Concepción Terrazas Cervera.
Antes de depositar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor, la titular del Ejecutivo precisó que se vislumbra mucho éxito para Chetumal y el sur del Estado, con el Tren Maya que impulsará crecimiento y desarrollo, con las zonas arqueológicas que todo el mundo tiene derecho a conocer, con la recuperación la rica historia y patrimonio cultural de la región.