De la Redacción
Isla Mujeres.- Los trabajos y esfuerzos que emprendió el Gobierno Municipal para retirar del Centro de Transferencia 30 mil toneladas de basura en los primeros 100 días de la administración, son reconocidos a nivel nacional e internacional y muestra de ello fue la invitación que recibió la alcaldesa isleña Atenea Gómez Ricalde para compartir esta experiencia en la Cumbre Mundial de Municipalistas que se llevó a cabo en el Senado de la República.
Ante presidentas y presidentes de otros países y municipios, Atenea Gómez habló del saneamiento de la estación de transferencia. “El centro de transferencia nos lo dejaron con toneladas de basura acumuladas, lo cual representaba un problema grave que debía atenderse con urgencia, por ello desde la primera noche de mi Gobierno arribaron las góndolas a la Isla y comenzamos a retirar los deshechos”, refirió la alcaldesa isleña.
Atenea Gómez precisó que las más de 30 mil toneladas de basura no solo daban una mala imagen del destino, sino también representaban un grave problema de contaminación que ponía en riesgo la salud de las familias isleñas.
La alcaldesa reconoció la incansable labor del personal de Servicios Públicos, quienes no pararon una sola noche hasta retirar toda la basura del centro de transferencia.
Agregó que la comunidad isleña se unió a estos esfuerzos del Gobierno Municipal, llevando todas las noches alimentos para los choferes de las góndolas, además de que han hecho conciencia y hoy en día respetan los horarios del servicio de recoja e incluso en algunas colonias ya separan la basura, gracias al programa piloto de reciclaje y a que se ha reforzado la educación ambiental.
En su intervención, la alcaldesa isleña recalcó la importancia de sumar esfuerzos para cuidar del medio ambiente y propiciar con ello una cultura de respeto al entorno, al afirmar que en Isla Mujeres se trabaja todos para mantener un municipio limpio y ordenado, en beneficio de las isleñas e isleños y de los miles de turistas que arriban a diario a este destino.