De la Redacción
GRUPO CANTÓN
ISLA MUJERES. – Con el firme propósito de mantener limpia y ordenada Isla Mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo el Programa de Descacharrización en las colonias Miraflores y Caridad del Cobre en la Zona Insular.
Al respecto, el Director General de Servicios Públicos Municipales, Santiago Quiñones Fernández, detalló que el programa es permanente, por lo que hizo un llamado a las isleñas e isleños, a sumarse y participar, al recordar la importancia de mantener un entorno saludable y una buena imagen del destino, para conservar su éxito turístico.
Durante la Jornada de Descacharrización en las mencionadas colonias, se recolectaron 1.5 toneladas de cacharros, entre los que prevalecieron trozos de madera vieja, refrigeradores, estufas, pantallas de televisión, llantas y muebles viejos.
Además, se realizó el barrido de calles y frente de las viviendas, así como la limpieza general en las colonias, con la finalidad de prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chicungunya, ante las recientes lluvias que se registraron en el municipio.
El funcionario municipal exhortó a la comunidad isleña a evitar la acumulación de cacharros y permanecer atentos de las fechas de las siguientes jornadas, para que saquen sus cacharros la noche anterior y puedan ser recolectados por el camión de manera más ágil.