AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Cancún se mantiene como el gigante turístico, el número 1 en América Latina y México, así como el mejor destino de playa en el mundo, gracias al trabajo hecho para contar con arenales limpios Y SUSTENTABLES, además del fuerte impulso de la reactivación económica que se promovió para todos los sectores del municipio.
Justo previo a la Semana Santa, Cancún está listo para recibir a los miles de turístas que lo eligen año con año para visitar las aguas azul turquesa, lo que ha contribuido para que México ocupe la tercera posición como país más visitado en 2020, según el Barómetro de Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Desde la llegada de la pandemia, durante la administración de Mara Lezama se impulsó la reactivación económica gradual, ordenada y responsable, por ello en coordinación con los gobiernos Federal, del Estado y los empresarios del ramo se desarrolló una estrategia que permitió mantener a Cancún como el centro turístico número 1 en América Latina y México.
Justo fue el primero en aplicar estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud de los visitantes lo que permitió que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) le otorgara el sello Safe Travels.
Asimismo, la WTTC confirmó a Cancún como sede de su Cumbre Mundial, que se realizó del 25 al 27 de abril de 2021 con la participación de más de 600 personas procedentes de 20 países.
Gracias a la reactivación los empleos lograron recuperarse y previo a la Semana Santa se registra una amplia oferta laboral.
Hoy Cancún está más que listo con playas que cuentan con certificaciones que garantizan playas limpias y sustentables, que reciben atención en los 12 accesos públicos que se limpian diariamente para mantenerlos en las mejores condiciones.
En la temporada 2021-2022 se conquistaron certificados Blue Flag para Las Perlas, Chacmol, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y Del Niño y las playas de los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar. También lo recibieron 29 embarcaciones de turismo sostenible, con lo que se mantiene el atractivo de la zona.