Edith Encalada
Grupo Cantón
Cancún.- Con la realización del Festival del Taco el próximo miércoles 23 de agosto, en Malecón Tajamar de esta ciudad, se busca romper récord con la distribución gratuita de 64 mil tacos, pero al mismo tiempo se promueve un espacio de esparcimiento y de cultura para la convivencia de las familias.
Así lo señaló la diputada federal Anahí González, al dar a conocer la realización de este magno evento, en el que además de poder disfrutar de este platillo típico mexicano que ofrecerán las 20 taquerías más representativas de Cancún, se podrá apreciar el arte de un colectivo de graffitis, músicos y artesanos juveniles, a partir de las 4:30 de la tarde, en el marco del Mes Internacional de la Juventud.
“Me sumé a esta organización con la que se busca enaltecer a Benito Juárez como municipio, porque es parte de nuestra cultura y nos sentimos muy orgullosos de nuestra gastronomía. Agradezco a mis amigas y amigos taqueros que nos unamos por una causa en común que se va a volver tradición”, apuntó la legisladora quintanarroense.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para lograr basura cero, por lo que se les pide que lleven sus propios platos para poder solicitar a cada establecimiento que les sirva su orden de cuatro taquitos en cada uno, con el propósito de evitar la contaminación de las áreas del Malecón Tajamar con residuos.
“Me congratula además que los empresarios participantes harán un compromiso solidario en conjunto para sumarse al Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, para reconstruir el tejido social del estado y acortar las brechas sociales”, puntualizó.
Acompañada por la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado y por el integrante del Comité Organizador, Carlos Santiesteban, Anahí recordó que durante su gestión como regidora en la administración municipal que encabezaba la hoy Gobernadora Mara Lezama se llevó a cabo la primera edición del Festival del Taco, y ahora se pretende realizar cada año como parte de una tradición de Cancún.
Además de las 20 representativas taquerías de Cancún que participarán se contará con la aportación de tres proveedores de verduras y dos proveedores de tortillas, los cuales donarán mil 400 kilos de este alimento básico para la realización de los platillos.