Madre abandonó a un niño con golpes y quemaduras en el cuerpo en el Hospital General de Cancún Quintana Roo, lo que provocó la presión de la administración de GEAVI y la oficina del fiscal general del estado.
El niño fue identificado por las iniciales J.R. , de 9 años, fue intervenido quirúrgicamente en la sala de emergencias del mencionado hospital para que el personal médico pudiera evaluar y tratar mejor sus lesiones.
Personal del DIF y del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual (GEAVI) han confirmado que su madre y su padrastro aparentemente lo llevaron debido a las graves heridas que presentaba.
Sin embargo, cuando el personal médico vino para la entrevista, las personas abandonaron el hospital.
Previo a este incidente, los médicos reportaron el incidente al número de emergencia 911 para que las autoridades investiguen.
Los primeros datos que se obtienen del caso es que el menor sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, incluido el aparato reproductor, además de haber sido golpeado.
Los empleados del DIF Municipal acuden de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer la correspondiente denuncia contra el o los responsables del delito de maltrato infantil.