DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Tulum. Respaldado por los integrantes de su cabildo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal hizo entrega de una obra que transformará y mejorará el estilo de vida de cuatro mil familias provenientes de Chanchen Primero y Hondzonot, se trata de la rehabilitación de su camino de acceso en la que su gobierno proyectó la inversión de siete millones 169 mil 661 pesos.
Al recibir la obra denominada “rehabilitación del camino de acceso a la zona maya, tramo Chanchen 1-Hondzonot (Primera Parte)”, el presidente del comité que vigiló los trabajos, Rosendo May Chulim, agradeció al alcalde por cumplirles con la mejora de su camino de acceso con la cual se benefician estudiantes y familias de la zona maya.
“Bienvenido señor presidente municipal, hoy venimos a confirmar por haber hecho el camino, salió muy bien, es primera vez que lo hacen muy bien, esto facilita a los muchachos para ir a estudiar hasta para ir a Tulum, gracias señor presidente, todo el comité acá esta, confirmando el camino bien trabajado, damos el agradecimiento a usted por haber cumplido, todos estamos contentos, gracias señor presidente”, dijo en lengua maya. Al efectuar la entrega de obra, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, recalcó que la palabra empeñada con el pueblo hoy se cristaliza con la transformación de un camino de acceso que facilitará la circulación de estudiantes que apoya su gobierno con el transporte, además de trabajadores y las familias de las localidades de Chanchen Primero y Hondzonot. Así mismo el edil, destacó estas obras desarrolladas con recursos propios y en apego a la necesidad de la gente, se logran con el aval de los integrantes su cabildo.