AGENCIA SIM
Playa del Carmen. – La organización civil “Sonrisas Contagiosas” anunció la colecta de ropa y zapatos para estudiantes de nivel básico en situación vulnerable, para que inicien el ciclo escolar con prendas y calzado adecuado, además de ayudar a la economía familiar.
En conferencia de prensa, Indiana Gamboa, presidente de ese colectivo, explicó que, ante las necesidades y desigualdades sociales que viven algunos estudiantes de colonias populares y comunidades del municipio, decidieron lanzar esta campaña, por lo que invitan a la población a sumarse, donado ropa y zapatos, los cuales puede ser de segunda mano.
Señaló que a la par con esta colecta también tienen la meta de recaudar 60 pares de zapatos para los niños, niñas y adolescentes de la comunidad Vida y Esperanza, quienes reciben educación básica en una escuela unitaria de la Conafe.
“Sabemos de las necesidades que enfrentan estas familias para que sus hijos puedan estrenar zapatos y uniformes al inicio del ciclo escolar, por eso nos pusimos la meta de recaudar calzado para los niños, niñas y adolescentes que estudian en esta escuela que presenta carencias”, declaró.
En paralelo con la campaña de recolecta de ropa, trabajarán para conseguir los 60 pares de zapatos, de ahí, que tiene una doble tarea que será en beneficios de los estudiantes de escasos recursos y sus familias.
La recolecta será a partir de hoy y hasta el 15 de agosto. Interesados pueden contactar a esta asociación por redes sociales.
La maestra comentó que la ropa y el calzado no necesariamente tiene que ser nueva, pueden donar también artículos de segunda mano, pues tanto a las prendas como el calzado se le suele dar una segunda oportunidad y de esta forma contribuir al cuidado del medio ambiente.
La activista dijo que todo lo que logren reunir en esta colecta será donado antes del inicio del ciclo escolar para que los menores puedan acudir a clases con prendas y calzado adecuado a recibir clases, algo que sin duda alguno será un incentivo para los estudiantes.