DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PUERTO MORELOS. Con el objetivo de promover acciones y políticas públicas en coordinación y colaboración con autoridades federales, estatales y regionales, así como sectores socia- les y privados, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz instaló el Consejo Municipal para la Prevención y Con- trol del VIH, el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Comusida).
Esta instancia consultiva de participación social tendrá entre sus tareas, lograr una tendencia sostenida en la disminución de la incidencia de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con base en estrategias de prevención combinada; proponer políticas de salud municipal que faciliten la prevención, detección y atención de enfermedades de transmisión sexual; e informar, concientizar y sensibilizar a la población sobre estos padecimientos a fin de incidir en la reducción de nuevos casos.
“Celebro la instalación del Consejo Municipal del VIH-Sida, porque a través de esta instancia tenemos la tarea de promover las acciones y políticas públicas necesarias que fortalezcan la salud y las tareas de prevención”, comentó la alcaldesa Blanca Merari Tziu.