Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
LÁZARO CÁRDENAS.- Las precipitaciones pluviales del frente frío originaron que bajara la ocupación turística en un 50 por ciento y es un duro golpe para la economía de las familias de los prestadores de servicios turísticos.
Ante esa situación, Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa pulperos del caribe comentó que el poco turista que llega a la isla de Holbox al ver que está en pésimas condiciones las calles derivado por las lluvias abandona de nueva cuenta a la isla para dirigirse a otros puntos fuera del municipio de Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, confió que en este fin de semana mejore la situación, porque en estos tiempos es cuando acuden turistas Europeos para pasar las festividades de navidad y en ocasiones hasta año nuevo.
Reconoció que las autoridades correspondientes deben buscar alternativas de solución para los trabajos de desagüe, porque las calles céntricas están llenas de agua y el turista pasa peripecias a la hora de cruzar.
Recordó que anteriormente a través de CAPA apoyaba con pipas para los trabajos y es importante implementarla de nueva cuenta para atender las calles, porque afecta la imagen de la isla de Holbox.