VERÓNICA FAJARDO
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Quintana Roo es un estado en donde su población en procesos electorales da el voto de castigo y este se acentúa cuando se elige en elecciones presidenciales, diputaciones federales y senadurías. De acuerdo a sus estudios en el PRI creen que habrá voto de castigo en algunos municipios y Benito Juárez sería uno de éstos donde su población ejerza su voto de esta forma.
Así lo dio a conocer el presidente municipal en Benito Juárez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Rodríguez Méndez en exclusiva para “Hablando en serio” una producción de Quintana Roo Hoy transmitiendo desde el 89.1 frecuencia Mágica y en las páginas oficiales de Facebook Frecuencia Mágica 89.1 y Quintana Roo Hoy.
Resaltó que ningún gobierno sin importar el color o la ideología en Cancún no se le ha ha dado solución a la planeación urbana del municipio, pese a que es una ciudad con una industria turística de nivel mundial y sólo se asigna un 10 por ciento en obra pública y un 10 por ciento a la seguridad pública temas que aquejan a la ciudadanía.
EL PRI YA APRENDIO DE SUS ERRORES
Jorge Rodríguez resaltó que el PRI en Quintana Roo ya aprendió de sus errores y ahora se están formando nuevos cuadros políticos, abriendo las puertas a nuevas generaciones pero también dando reconocimiento a los priistas que se han sostenido en el partido.
Dio a conocer que muchos priistas que habían dejado el partido han regresado y se está creando una nueva escuela de política juventud, experiencia y aprender de los errores.
En cuanto a sus aspiraciones para un puesto de elección popular para el 2024 Jorge Rodríguez resaltó “Mientras respiro suspiro pero depende del Frente Amplio organizado por los partidos del PRI, PAN, PRD y el Frente Cívico representado por Xóchitl Gálvez, si este frente me elige participare porque tengo la vocación”.
Jorge Rodríguez, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez siempre trabajo como funcionario en algunos gobiernos municipales o apoyando de manera externa. La formación política la tuvo desde pequeño porque vio a su padre luchar con otros pioneros la creación Quintana Roo como entidad federativa quien trabajó de cerca con el primer gobernador de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross.
En el 2021 fue candidato para la presidencia municipal en donde obtuvo una regiduría en el ayuntamiento de Benito Juárez y hace unos meses el PRI le pide ser el presidente municipal del tricolor en este municipio quien tiene la responsabilidad de unificar al partido y prepararlos para el proceso electoral 2024.