AGENCIA SIM
Kantunilkín.- Alrededor de 30 personas, la mayoría padres de familia, se manifestaron esta mañana en la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, en el puerto de Chiquilá, en contra del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública ( SEP).
Los manifestantes devolvieron los libros de texto a dicho plantel educativo, al asegurar que estos volúmenes “corrompen la integridad de las familias”, al fomentar otras preferencias sexuales.
Juan Ismael Chi Cab, padre de familia, comentó que estos libros “normalizan el homosexualismo, el lesbianismo y hasta ciertas actividades rituales” que supuestamente atentan contra la religiosidad de las personas.
Luego de aproximadamente una hora de protesta, el director del plantel educativo, Alejandro Tinah Avilés, recibió los libros de texto gratuitos, ante las amenazas de los manifestantes de quemar estos ejemplares en el acceso a esta escuela.
El director del plantel, quien afirmó que él no está en contra de los libros, citó a los padres de familia, para una reunión el próximo martes, con el fin de establecer una nueva planeación educativa para los alumnos.
Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar, sin ningún incidente.