De la Redacción
Puerto Morelos.-El Ayuntamiento de Puerto Morelos y la Fundación El Cid suscribieron hoy un convenio de colaboración en el que se establece el interés mutuo de realizar gestiones de carácter social en pro de los sectores más necesitados del municipio.
Con la firma del convenio ambas partes se comprometen a coordinarse, a fin de generar acciones de beneficio social para los grupos vulnerables del municipio mediante la entrega de alimentos, medicinas, apoyos para la educación, la práctica deportiva, la erradicación de la violencia doméstica y otras necesidades de imperiosa necesidad.
En representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, sostuvo que conjuntar esfuerzos con la sociedad permite alcanzar más rápido las metas en beneficio de la población en condiciones de vulnerabilidad.
“Agradecemos a la Fundación El Cid por sumarse a esta causa en apoyo a las familias portomorelenses”, añadió.
Previamente, Héctor Manuel López Trucios, gerente general del hotel El Cid, dijo que, desde hace 19 años, cuando se estableció en Puerto Morelos, esa empresa ha trabajado hombro con hombro como aliado de la comunidad, agradeciendo su generosidad.
“Hoy es un municipio con más inventario hotelero, más inversiones que se complementan con mejores servicios y es un placer estar al pendiente de sus necesidades”, añadió, para luego anunciar que, a partir de mañana, la empresa apadrinará al jardín de niños “Aquiles Serdán”, en Villas Morelos I, en donde invertirán 1 millón de pesos en su mejoramiento.
Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, directora de Gestión Social, destacó el apoyo incondicional que siempre se ha recibido de la Fundación El Cid. “La coordinación siempre había sido de palabra, pero hoy se formaliza por escrito. Un gobierno nunca podrá solo y con apoyos como el que brinda esta fundación, nos permitirá llegar a cada rincón del municipio”, remarcó.
En el evento también estuvieron presentes Andrés Alejandro Barriga Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos del Hotel El Cid, y el regidor Gonzalo Calderón Poot.