JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) ejecutó la expropiación de 1,660 hectáreas para el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.
De ese total, 102.9 hectáreas corresponden al ejido El Cafetal, por el cual el gobierno pagará 72 millones de pesos; otras 36.6 hectáreas son del ejido Pedro Antonio Santos, por las que pagará 23.4 millones de pesos; ambos ejidos se ubican en el municipio de Bacalar.
Las restantes 1,521 hectáreas corresponden al ejido Chunyaxché, que pasan a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y la base aérea que lo complementará. El pago por estas tierras es de 433.5 millones de pesos.
En los tres casos se asegura que ya fueron depositados los recursos para hacer oficial el decreto expropiatorio, según se da a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación.
Adicionalmente se publica la segunda notificación de declaratoria de utilidad pública sobre un total de 94 predios de propiedad privada que pasarán a formar parte del Tren Maya, de los cuales ocho se encuentran en Quintana Roo.