DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Puerto Morelos. Con el objetivo de reforzar los trabajos de retiro de sargazo en la zona de playas, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sumó una nueva barredora, que permitirá mantener en óptimas condiciones los arenales portomorelenses, para el disfrute de vacacionistas y habitantes de la localidad.
Se trata de una maquinaria de la marca Barber, amigable con el medio ambiente, ya que su sistema de recolección cuenta con rastrillos y una cribadora que permite el regreso de la arena a las playas. Es una modelo 6HD que cuenta con un contenedor con capacidad de 2.3 metros cúbicos; el ancho de limpieza es de 2.14 metros.
La barredora se adquirió con recursos municipales, provenientes de la recaudación por el Derecho de Saneamiento Ambiental en Puerto Morelos, lo que reafirma el compromiso de la administración local con la transparencia y la rendición de cuentas, señaló la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García.
Durante la entrega de los documentos de la maquinaria a la Tesorería Municipal, por parte de la representante legal de la empresa Barber, Silvia Ordóñez, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gerardo Rosas García, comentó que el gobierno local cuenta ya con cuatro barredoras para hacer frente al arribo de sargazo a las playas del destino.