AGENCIA
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Para alcanzar un cambio verdadero, niños y jóvenes tienen que recibir educación que les permita un pleno desarrollo y una buena calidad de vida, por ello se llevó a cabo la firma del contrato de comodato entre el municipio de Solidaridad y la asociación civil “Transformar Educando”, A. C. en la alcaldía de Puerto Aventuras.
La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, aseguró que la firma de este convenio es la suma de voluntades, pues se pretende que esta asociación siga haciendo su labor. “Apoyar mediante capacitación, cursos y talleres que permitan fortalecer a toda la población interesada en prepararse, lo que les abre la puerta a un verdadero cambio en sus vidas”, destacó.
En este evento, el secretario de la junta coordinadora de Transformar Educando A. C., Oscar Constance Madrazo invitó a la edil municipal a entregar los certificados de secundaria a los jóvenes: Flavio Montoya, Emi Alvarado, David Vinalay, Estefani Ku Cante, y los alentó a continuar con sus estudios de bachillerato y de Universidad, porque cuanto más esté preparada la juventud más alcance tendrá para desempeñarse laboralmente.
Como parte del comodato, las instalaciones serán habilitadas para contar allí mismo con un centro comunitario, en el cual se impartirán clases de educación básica, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).