AGENCIA
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- El pago que contribuyentes realizan al Ayuntamiento de Solidaridad continúa siendo mayor a lo presupuestado, como ha quedado demostrado desde el inicio del actual gobierno municipal. Gracias a la confianza depositada en las autoridades en marzo pasado, se proyectó recaudar 221 millones y fue superado por 12 millones de pesos.
Lo anterior se informó durante la realización de la sexta sesión de la comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por el síndico Adrián Pérez Vega, en la cual fueron aprobados diversos acuerdos y, exhortos a la oficialía mayor y tesorería a fin de transparentar todo proceso que involucre recurso económico como contratos o convenios con persona física o moral.
Sobre las finanzas en el pasado mes de marzo, Pérez Vega señaló que continúan siendo sanas, esto al gastar menos de lo que ingresa. Según el informe mensual de ingresos de marzo pasado, se presupuestó un ingreso de 221 millones, pero se recaudaron 233 millones 475 mil pesos. El egreso fue de 197 millones 147 mil pesos.
En otro punto del orden del día, se aprobó otorgar en comodato, a título gratuito, a institutos y organismo descentralizado, los espacios propiedad del municipio que ocupan; el Instituto de la Juventud, Instituto de las Mujeres, Instituto del Deporte, Instituto Municipal de la Cultura y las Arte. Además se les solicitara remitan copia de los informes trimestrales aprobados sobre su situación financiera, que presentan a la auditoria del Estado.