De la Redacción
GRUPO CANTÓN
LEONA VICARIO.- “En estas fechas tan especiales nos reunimos como comunidad, para celebrar las tradiciones mexicanas que nos unen y nos hacen fuertes como nación. La Navidad es más que luces y decoraciones, es el momento en el que compartimos con familiares y amigos, fortaleciendo esos lazos que nos definen como seres humanos”, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz durante el Festival Navideño 2023, que se realizó anoche en el campo de béisbol de esta comunidad, ante la presencia de más de tres mil personas.
Familias enteras se dieron cita en el recinto deportivo, para disfrutar de las sorpresas que prepararon las Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento de Puerto Morelos, como la Casa de Santa, donde los pequeños se tomaron la foto y depositaron su carta, el juego de los globos, el brincolín y, no podían faltar, las marquesinas, los churros y los chicharrones.
A la entrada a este gran campo iluminado y decorado con una enorme esfera y estrellas navideñas, las mamitas recibieron una flor de nochebuena y los niños una pelota.
Los asistentes disfrutaron del festival en el que participaron la escuela de canto “Mi Espacio”, a cargo de Reyna Fierro; el jardín de niños “Vicente Guerrero”, la primaria “Francisco Espinoza”, la Secundaria Técnica “Francisco Zarco” y el CECyTE Leona Vicario, con bailes y villancicos, además de la participación de Karen Torruco y el ballet Crazy Kids, con el cuento de Navidad.
Momento especial y de emoción vivieron los presentes al arrancar la rifa, en la que había bicicletas, triciclos y regalos sorpresa para chicos y grandes, los cuales fueron entregados por la Alcaldesa, acompañada de funcionarios municipales y regidores
Previamente, Blanca Merari Tziu llamó a los presentes a recordar la importancia de los valores arraigados que dan identidad a nuestra querida tierra. “Aprovechemos la oportunidad para compartir no solo la alegría de la temporada, sino también para reflexionar sobre el significado profundo de la convivencia y la solidaridad”, resaltó.
La presidenta municipal también compartió con las familias para tomarse la foto; junto con sus hijas Gema y Joyce y los personajes de Disney, repartió regalos para cerrar una noche de magia y diversión, en la que aseguró que Puerto Morelos va en la ruta correcta, la de fortalecer la diversidad de recursos para el desarrollo de la comunidad de Leona Vicario.