AGENCIA SIM
Chetumal.- Quintana Roo se mantiene como el estado con mayor incidencia de dengue, con mil 806 casos, tres muertes, así como tres por confirmar y según pronósticos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Este panorama anticipa una situación crítica ante la falta de personal e insumos por parte del departamento de vectores en el estado, quienes requieren de entre 150 a 300 elementos más para poder cubrir las necesidades de todo el estado.
Además de que en el próximo mes se pronostica que las lluvias se intensifiquen, lo que creará un ambiente propicio para la reproducción del mosco transmisor.
Ruperto Cohuó Llanes, dirigente del Sindicato de Vectores, afirmó haber sostenido reuniones con el secretario estatal de Salud para exponerle las carencias de esta dirección; pese a ello, todavía no cuentan con insumos para fumigación, unidades para transportarse, gasolina y viáticos.
Cabe señalar a nivel nacional el acumulado de casos de dengue es de ocho mil 291 y 13 muertes en siete estados.
En padecimientos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo también está en la primera posición con 98.38, delante de Yucatán con 59.68 y Morelos con 30.83.