De la Redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- La noche de ayer Constantino Nahuat y sus familiares fueron expulsados por pobladores de la localidad de San Francisco, luego que se venciera el plazo de 36 horas, para que el llamado “brujo” se retirara de este asentamiento, tras ser acusado de afectar a varias personas con “magia negra”.
La medida anterior fue tomada con apoyo de la policía comunitaria, luego que este señor de la tercera edad se negaba a salir de la localidad, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, alegando que no tenía dónde ir.
Ante la negativa del supuesto “brujo”, familiares preetendian quemarlo vivo, pero elementos policíacos impidieron que esto se consumase ante el tumulto de personas enardecidas.
En patrullas, Constantino Nahuat, su esposa, nuera, hijo y dos menores de edad fueron subidos a las bateas de las patrullas de Seguridad Pública, para luego ser llevados a un sitio que aún se desconoce.
Durante el operativo, no faltaron los jaloneos y golpes de los pobladores hacia Constantino Nahuat, cuya casa un día después fue atacada por algunas personas, quienes destruyeron las herramientas que este “brujo” usaba para sus servicios de “magia negra”.