AGENCIA SIM
Felipe Carrillo Puerto.- Como resultado de las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en el municipio, las instalaciones de la escuela preescolar indígena “Juan Escutia”, ubicada en la comunidad de Nuevo Israel, terminaron inundadas, lo que provocó que se suspenderán las clases el día de hoy.
El agua cubrió en su totalidad el patio de usos múltiples del plantel y la mayoría de las entradas a los salones de clases, por lo que los directivos del centro educativo decidieron cancelar las clases para evitar poner en riesgo a los menores.
Debido a las condiciones en las que terminaron las instalaciones tras las precipitaciones pluviales, los docentes pidieron la intervención de las autoridades educativas del estado, para que se instalen de manera urgente pozos de absorción y evitar así nuevas inundaciones en la temporada de lluvias.
También solicitaron que el personal de departamento de Vectores realice fumigaciones en la zona, para eliminar los posibles criaderos del mosco transmisor, ante el incremento de casos de dengue en el municipio.