De la redacción
Grupo Cantón
José María Morelos.- De un total de 446 mototaxistas que operan en el municipio, hasta el mes de agosto al menos 40 de ellos contaban con una póliza de seguro vencida. Lo que los imposibilita para ofrecer servicio en la ciudad, indicó Pepe Luis Flota Hernández, director de Trasporte.
En entrevista, Flota Hernández explicó que la mayoría de ellos contrataron pólizas de seis meses, las cuales tendrán que renovar para poder seguir trabajando. De lo contrario, de ser sorprendidos por los inspectores, se les retirará la licencia de conducir o el tarjetón.
Explicó que al ser detectados se les otorgan algunos días para que cumplan con este requisito y evitar llevarlos al corralón pero se les advierte que no deben circular con la unidad, ni mucho menos prestar el servicio a la población.
Señaló que los operadores argumentan falta de liquidez para poder renovar su póliza, la cual llega a tener un consto de mil 345 pesos por un periodo de seis meses.
El funcionario recordó que en el mes de febrero realizaron una verificación de todos los mototaxis de la ciudad. Lo que les arrojó un listado de las unidades que tienen su póliza vencida o está próxima a vencer.
“Los mototaxistas de cooperativas y sindicatos deben contar con este documento, es cierto que es caro pero tienen un año para prepararse”, expresó.
Flota Hernández enfatizó que existen códigos de conducta para poder trabajar en el servicio público, como el contar con una póliza, mantener la unidad en buen estado y portar una vestimenta adecuada.
Reconoció que los operativos permanentes que realizan los inspectores han causado inconformidad entre los operadores de este medio de transporte, pero resaltó la importancia para la ciudadanía de que cumplan con este requisito.